CALLE TILER nº 20, (PLAYA DE OLIVA)

FINESTRES DE TERRANOVA V
Edificio plurifamiliar de 14 viviendas individuales agrupadas en un bloque de dos plantas con zona comunitaria.

 

La urbanización se compone por 14 viviendas individuales agrupadas en un bloque de dos plantas con zona comunitaria en la esquina sur-este del solar, ofreciendo un diseño mediterráneo, moderno y funcional, con amplias terrazas, garajes, piscina y vistas al mar.

 

La premisa principal del proyecto es crear viviendas que proporcionen espacios generosos y suficientes para funcionar como primeras viviendas, abandonando la idea de zona residencial estacional.

 

Además, gracias al servicio de personalización y asesoramiento técnico, se han obtenido viviendas individualizadas según los requerimientos personales de cada uno de los propietarios.

 

Como resultado, se obtienen multitud de tipologías con variantes de la distribución inicial.

 

UBICACIÓN Y ENTORNO

La parcela, de forma irregular, se sitúa en Calle Tiler nº 20 (Playa de Oliva), a escasos 150 metros de una de las mejores playas del municipio, la playa de Terranova. Se rodea de una trama urbana en plena expansión, compuesta tanto por viviendas unifamiliares adosadas como por bloques de viviendas.

ESTRUCTURA Y MATERIALIDAD

La estructura portante es de hormigón armado y se ha diseñado específicamente para permitir espacios diáfanos y flexibles. El cálculo de la estructura se ha realizado según los estándares del Código Técnico de la Edificación y del Código Estructural.

 

Los sistemas constructivos han sido elegidos con la finalidad de combinar el máximo confort térmico y acústico, a la vez que no requieren de mucho mantenimiento.

 

Para las fachadas, se ha optado por una solución con doble aislamiento: se trata de una hoja portante con aislamiento térmico por el exterior (sistema SATE) y aislamiento térmico y acústico por el interior (trasdosado autoportante de placas de yeso laminado con cámara de lana mineral). Esta solución constructiva se caracteriza por su elevada inercia térmica durante todo el año, manteniendo el interior del edificio protegido frente a temperaturas extremas.


En las particiones interiores entre viviendas, se ha dispuesto soluciones que aseguran un alto nivel de aislamiento acústico: en paredes medianeras, se dispone una hoja portante con trasdosado de placas de yeso laminado con cámara de lana mineral en ambos lados; en los forjados que separan viviendas, se dispone una lámina acústica que evita el ruido de impacto.


Asimismo, toda la envolvente de las zonas comunes se encuentra aislada, tanto las cajas de escaleras como los ascensores, de forma que se logra un gran confort acústico en las viviendas, independientemente del funcionamiento de estas áreas.


Los diferentes revestimientos, tanto interiores como exteriores, han sido elegidos por su estética neutra y su fácil mantenimiento, creando una imagen del edificio contemporánea y duradera a lo largo del tiempo. Asimismo, los acabados interiores admiten distintos estilos de decoración, permitiendo la personalización por parte de los compradores.

PROGRAMA DEL EDIFICIO

2.767 m2

2 Bloque

2 plantas

Piscina

Garaje

Ascensor

Rampa

Vivienda 1A

Planta Semisótano

Vivienda 1B

Emplazamiento y situación

VIVIENDAS TIPO

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El objetivo de la eficiencia energética es minimizar el consumo y maximizar el rendimiento energético, apostando por el confort y la reducción del impacto ambiental.


Por ello en la promoción disponemos de:

Revestimiento de SATE: consiste en la colocación de un aislamiento térmico que se aplica en todas las fachadas exteriores del edificio, mejorando así la eficiencia energética y el rendimiento térmico del edificio. 

La carpintería con rotura térmica ofrece beneficios significativos en términos de eficiencia energética, confort, ahorro energético y durabilidad. Al elegir este tipo de carpintería, se mejora el aislamiento térmico y acústico de las viviendas, se reducen los costos de energía y se crea un entorno interior más cómodo y saludable para los residentes.

 

Además, contamos con un sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) de fuente renovable, siendo este sistema una bomba de calor de alta eficiencia energética.